sábado, 17 de septiembre de 2011

Spykee robot espía

Meccano Spykee Spy Robot 

A todos nos gusta aparatos de alta tecnología, películas de espías, robots, wifi, el espionaje y el Spykee robot espía nos da todo eso y mucho más. Spykee fue diseñado para ser un transformador de clase haciendo muchas cosas, el suministro de vigilancia en el hogar, telefonía por Internet a través de su voz-sobre la función de investigación, reproductor de MP3 y por supuesto la diversión lúdica de un robot.Spykee se puede montar en tres formas diferentes: un vehículo lunar, un robot, o un escorpión y se puede controlar desde cualquier lugar del mundo si está conectado a un router de LAN inalámbrica. Sí, eso significa que cuando en vacaciones se puede ver lo que está pasando en su casa y todavía se puede controlar el Spykee, sólo en caso de que quiera pasar un buen rato con la niñera casa!
Spykee Robot Scorpion
Spykee no sólo proporcionará horas de diversión robot controlado, pero que también se recarga cuando llegue el momento. Usted no necesita preocuparse por él, él está aquí para ver más de ti!
Spykee Robot
Spykee Funciones:
  • Foto / Vídeo: Spykee toma fotos y graba video
  • VOIP Teléfono: Spykee le permite hacer llamadas gratuitas en Internet con la función de teléfono VoIP
  • Monitoreo / Vigilancia de Video: Monitores y protege la habitación de los intrusos con su fucntion de vigilancia de vídeo, detecta el movimiento y las arenas que la imagen del intruso por correo electrónico
  • Lector MP3: Escucha tu música MP3 propia
  • Efectos de iluminación: las luces Spykee con su fibra óptica y luz de flash
  • Filtros de vídeo: 8 filtros están disponibles para personalizar tus videos
  • Efectos de sonido: Spykee tiene 6 efectos de sonido y se puede añadir también su propia como su propia voz!
  • recarga automática: Spykee vuelve automáticamente a su base cuando su batería está baja
Spykee Robot Features
Spykee Spy Robot Box
Requisitos del sistema:
  • Compatible con MAC y PC, 512 MB de RAM, 100 MB de memoria disponible; LAN inalámbrica: 802.11b, 802.11gy 802.11n; subir min. 512 Kbps; min descarga. 2 Mbps; Acrobat Reader
  • Dimensiones del producto: 8.1 “x 13″ x 8.7 “
  • Pesa: 1.1 libras
Spykee Robot Moon Vehicle

Robots se inspiran en serpientes y orugas

Las cualidades de las orugas han inspirado a los científicos 

 
Los avances con los nuevos robots se describen en un artículo firmado por Huai-Ti Lin, Gary G Leisk y Barry Trimmer que publica hoy la revista "Bioinspiration & Biomimetics", y que viene acompañado de un vídeo que muestra las piruetas de las orugas y los robots que las imitan.


Hasta ahora, la ciencia había podido crear robots que, pese a desarrollar una cierta flexibilidad y adaptabilidad, contaban con una velocidad muy limitada. Por eso, según el artículo, los investigadores han volcado su atención en los animales terrestres con cuerpo blando en busca de inspiración.


Algunas orugas tienen una capacidad extraordinaria para enrrollarse y propulsarse alejándose de los predadores, y este movimiento -llamado "balística rodante"- está considerado uno de los más rápidos que se conocen en la naturaleza.


Investigadores de la Universidad Tufts, en Massachusetts (EEUU), vieron en ello una oportunidad para el diseño de un robot que imite esa pirueta de las orugas y ayude en una mejor comprensión de la mecánica de la "balística rodante".


Para imitar el movimiento de una oruga los investigadores diseñaron un robot de 10 centímetros de largo con un cuerpo blando que bautizaron GoQBot, hecho de goma de siliconas y activado mediante resortes de aleación con memoria de las formas.


Antes del salto

La denominación "Q" hace referencia a la forma que adoptan las orugas antes del salto, y que les permite alejarse rodando a medio metro por segundo. El GoQBot fue diseñado para copiar específicamente la morfología funcional de una oruga, y está equipado con cinco emisores de luz infrarroja en sus lados que permiten el seguimiento de los movimientos con uno de los más avanzados sistemas de rastreo tridimensional.


Para cambiar de forma en menos de 100 milisegundos, el GoQBot se beneficia de un alto grado de coordinación mecánica, similar a la que ocurre mediante el acoplamiento no lineal de músculos en los animales.


Hay muchos robots modernos modelados sobre serpientes, gusanos y orugas debido a la capacidad de estos animales para reptar y trepar por sitios difíciles. Pero en principio, los cuerpos sin miembros reducen las velocidades de los robots.

Por otro lado, hay muchos robots que emplean un movimiento rotatorio para viajar con alta velocidad y eficacia, pero son los que tienen más dificultades para acceder a sitios difíciles, apunta el estudio.

Epson estrena nuevos robots

Como si una impresora Transformers fuera poco, Epson estrenó su nueva serie de Robots Epson Serie S5 de 6 ejes, ideales para aplicaciones que requieren alta velocidad, precisión y movimiento suave. Michael Ferrara, director de Epson Robots, afirmó que “los robots Serie S5 cuentan con un diseño de brazo altamente rígido combinado con la avanzada tecnología de control Servo de Epson y un bajo nivel de vibraciones, inclusive cuando se requiere alta precisión”.


Actualmente estos robots son utilizados en aplicaciones precisas de ensamble y manipulación de materiales en la industria aeroespacial, automotriz, biotecnológica, electrónica, farmacéutica, como así también para electrodomésticos, productos de consumo, procesamiento de alimentos, dispositivos médicos, plásticos, semiconductores y telecomunicaciones.

Robots que andan como humanos

Tres equipos de investigación de las universidades de Cornell, Delft (Holanda) y el MIT han logrado construir robots cuyos pasos y movimiento se parecen a la forma de andar de los humanos. El robot desarrollado por el MIT también demuestra un sistema de aprendizaje nuevo, que permite que el robot se adapte de forma continua al terreno sobre el que se mueve. Estos nuevos avances en robótica podrían transformar los actuales sistemas de diseño y control de robots, y podrían ser aplicados al desarrollo de prótesis robóticos.

Los tres robots construidos en las citados universidades se derivan todos del mismo principio: suponen una extensión de varios años de investigación en robots cuyo sistema de movimiento tengan un diseño dinámico pasivo. Los robots de diseño dinámico pasivo son capaces de bajar una cuesta sin motor y su diseño fue inspirado en el tipo de juguete móvil que existen desde hace más de cien años.

La programación de los robots de Cornell y Delft es muy sencilla, porque gran parte del problema de los controles se soluciona a través del diseño mecánico del robot. El robot del MIT utiliza un programa de aprendizaje que aprovecha dicho diseño y permite que el robot se enseñe a si mismo a andar en menos de 20 minutos. Precisamente su apodo, "Toddler" (el término ingles para un niño pequeño que empieza a andar) se deriva de su capacidad de aprender a andar y la forma en la que lo hace.

Este modelo de robot es uno de los primeros robots en utilizar un programa de aprendizaje y es el primero en andar sin tener información previamente implantada en sus controles. Además el sistema de aprendizaje permite que el robot se mueva con eficacia por una variedad de superficies y, en el futuro, podría permitir que se mueven por terreno muy rocoso. Esto se debe a que el programa funciona con tanta velocidad que el robot puede adaptarse de forma contínua al tipo de terreno.

Robots para explorar Marte


New Scientist ha publicado un vídeo-montaje con el acercamiento, aterrizaje y funcionamiento de la próxima generación de robots espaciales destinados a la exploración marciana preparando el terreno para que dentro de 50 años los primeros humanos disfrutemos del primer paseo en Marte.

Nuevos robots inspirados en aves marinas podrán volar y nadar

arao común en el aire y en el agua

El estudio del arao común ha permitido a los especialistas descubrir características aplicables del mundo natural

estudio de las alas de un ave marina Un vehículo robótico con la capacidad de volar y nadar podría tener una amplia variedad de aplicaciones

Un grupo de ingenieros del Bristol Robotics Laboratory, dependiente de la University of Bristol, ha avanzando en el diseño de nuevos vehículos robóticos capaces de voloar y nadar. Hasta el momento solamente se habían obtenido robots capaces de realizar una sola de estas dos acciones, pero el estudio de un ave marina conocida como arao común ha permitido a los especialistas descubrir características del mundo natural que pueden trasladarse a este tipo de desarrollos en robótica.

Inspirados en un ave marina conocida como arao común, los ingenieros del Bristol Robotics Laboratory de la University of Bristol han desarrollado diseños que podrían desembocar en la producción de nuevos vehículos robóticos capaces de volar y nadar. Esto supone un importante adelanto, ya que hasta el momento los robots solamente podían realizar una sola de estas actividades.

La gran ventaja del arao común es que vuela con las alas rectas y nada con las alas dobladas, reduciendo así la resistencia de perfil en un 50%. Esta estrategia es la que ha proporcionado la principal inspiración para el diseño de los nuevos vehículos robóticos aéreos y acuáticos.

El equipo de investigadores ha estudiado principalmente la forma en la cual el movimiento aéreo y acuático se produce en la naturaleza en una sola entidad, en particular en el arao común. Ahora planean usar sus cálculos, modelos y simulaciones para diseñar un vehículo robótico con estas características.

En consecuencia, los robots incluirían alas capaces de lograr una transformación similar a la utilizada por las aves marinas para poder conducirse en ambos contextos. El investigador Richard Lock y su equipo de colaboradores, bajo la supervisión del Dr. Ravi Vaidyanathan, están a cargo del trabajo.


Un diseño natural

maquinas usadas durante el experimento de robots voladores y nadadores Los expertos de la University of Bristol han publicado recientemente un resumen de esta investigación en el medio especializado Bioinspiration & Biomimetics. Además, el estudio también ha merecido un artículo en el portal Physorg.com. Según los ingenieros, el primer paso para ser capaces de reproducir el proceso natural ya ha sido dado.

Ese avance es la capacidad de modelar matemáticamente los cambios morfológicos del ave que permiten el pasaje del medio acuático al aéreo. Mejorando la comprensión de los sistemas con capacidad multifuncional que pueden observarse en la naturaleza, los especialistas se acercan a la concreción de diseños robóticos con las mismas características.

Una gran variedad de aves e insectos son capaces de desarrollar sistemas de locomoción con aplicación en el aire y el agua. Sin embargo, estos animales se enfrentan a numerosos retos fisiológicos, porque el agua es unas 800 veces más densa que el aire. De esta manera, los futuros vehículos robóticos también deberán sortear estos inconvenientes.

Las estrategias desarrolladas por los animales son básicamente dos, dependiendo de la especie: aplican dos mecanismos diferentes para cada uno de los contextos o, por el contrario, utilizan un único mecanismo adaptado al mismo tiempo para su uso en agua y aire, desarrollando alguna variante en cada caso.

Aplicaciones de los robots

El arao común es un ejemplo de esta segunda categoría, ya que el ave modifica la forma de sus alas de acuerdo al contexto: si va a usarlas para la natación las coloca dobladas, mientras que para el vuelo las utiliza en forma recta. Esto le permite reducir la resistencia de perfil hasta un 50%, además de disminuir significativamente los requerimientos de energía para cada una de las tareas.

Después de desarrollar un modelo de ala de acuerdo a los parámetros observados en el arao común, los investigadores validaron el modelo mediante distintas simulaciones. De esta forma, se hallaron los valores y variables claves que permitirán alcanzar un mayor rendimiento y eficiencia energética en los futuros vehículos robóticos.

Un vehículo robótico con la capacidad de volar y nadar podría tener una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, podría ser utilizado para inspeccionar tuberías submarinas en plataformas petroleras offshore y, posteriormente, trasladarse por aire a otras locaciones ubicadas a grandes distancias. También podría ser empleado en tareas de vigilancia aérea y acuática.

Actualmente, los investigadores están desarrollando una plataforma experimental con el objetivo de investigar diversos parámetros relacionados con la propulsión durante la locomoción acuática. Un punto vital a estudiarse y mejorarse es la posibilidad de contar con velocidades de funcionamiento diferentes en cada medio, algo que podría incrementar la versatilidad y funcionalidad de los vehículos robóticos.

Robots que limpian y dan masajes..... "algo muy bueno para la mayoria"

El Salón de la Electrónica de Las Vegas es una exposición de las tendencias tecnológicas a nivel mundial y entre todas ellas se destacan los diversos modelos de robots, desarrollados en diversos puntos del mundo. Diseñadas especialmente para atender necesidades específicas, estas máquinas son capaces de informar a los usuarios a través de su teléfono sobre los contenidos de su heladera, enviar fotos y sonidos de cuando descansan sus hijos o encender los electrodomésticos en el horario en que la tarifa es más baja. También están aquellos que dan masajes, ayudan a los inválidos a caminar o acompañan a las personas mayores haciendo de una inteligentísima mascota.
Para los miles de visitantes que se pasean por el Salón de la Electrónica (CES) de Las Vegas, nada causa más sensación de placer que darse un masaje por el primer robot masajista del mundo.
Estrella de la nueva sección "robótica" de la feria, el pequeño prototipo WheeMe, de la sociedad israelí DreamBots, es capaz de ofrecer una sesión terapéutica para deshacer las contracciones musculares.
"Hace unas cosquillas agradables", asegura Karen Slutzky, la esposa del fundador de DreamBots, mientras el robot se pone manos a la obra con la espalda de la mujer, echada sobre una camilla. 

"Es un masaje suave, muy relajante", realizado por un vibrador de formas redondas, cuyas ruedas están equipadas por unos sensores que evitan al robot ceder de un lado o de otro, pero le permiten desplazarse por toda la espalda. 

"No sabe a dónde va, pero sabe dónde no debe ir", resume Slutzky.
"Estamos trabajando para darle más inteligencia, para que pueda llegar a las nalgas y las piernas", explica Slutzky, quien espera encontrar en Las Vegas a un socio que le permita distribuir este año al pequeño WheeMe en Estados Unidos.
Unas casetas más allá Takatoshi Kuno, que trabaja para la sociedad japonesa Cyberdine, hace la demostración de un traje mecanizado que ayuda a los inválidos a caminar.
Se trata de un arnés conectado a unos piezas mecánicas situadas a lo largo de las piernas o de los brazos, que capta las señales del sistema nervioso para hacer mover los miembros. La fuerza de la persona que lleva este dispositivo de semblante futurista se multiplica, hasta ser duplicada.
"Me gustaría confeccionar el traje de Tony Stark de `Iron Man`, pero me tomaría bastante tiempo", dice sonriente Kuno.
Su creación, que pesa 23 kilos en su versión completa (15 kilos sólo para el sistema de las piernas), ha sido alquilada ya por 160 hospitales y centros de rehabilitación de Japón.
En otra zona, robots focas, forrados con una suave tela, han sido declarados "accesorios médicos" por la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Su fabricante, un japonés, los presenta como ayudas terapéuticas para personas mayores que padecen depresión o demencia. Las focas, que cuestan 6.000 dólares cada una, están equipadas con sensores que las hacen reaccionar con la luz, el tacto y la voz.
"Con el tiempo, la foca desarrolla una personalidad y puede ser tratada como un auténtico animal de compañía", asegura un portavoz de la empresa, que agrega que la diferencia con un animal real está en que esta foca "puede ir a los lugares donde los verdaderos animales no son aceptados".
El salón CES también ha conocido al dinosaurio Pleo RB, la tercera versión de un juguete presentado en 2007 que responde a la temperatura y a los olores, y sabe reconocer las voces. Si hace calor Pleo RB (bautizado a partir de la palabra "reborn", renacer en inglés), palpita; si se cae de una mesa, se hace daño y hay que curarlo hasta que se recupere, según Derek Dotson, que trabaja para el fabricante Innvo Labs.
"Se le pueden enseñar itinerarios y cuando baila, incluso mueve el trasero", asegura Dotson, que añade que el objetivo de la empresa "siempre ha sido traspasar el límite entre la robótica y la biología".
A pesar de su costo de 469 dólares, Pleo RB, que fue puesto a la venta unos días antes de Navidad, "está prácticamente agotado" en los comercios.
PARA LA CASA. Los robots domésticos, creados casi todos a partir del modelo Roomba, de la sociedad iRobot, han sumado este año una nueva incorporación: el Windoro, de 400 dólares, que sabe limpiar los vidrios. Se trata de una máquina ligera y cuadrada que se engancha con imanes a los dos lados de la ventana y recorre el cristal de un lado al otro mediante unos patines de microfibra y limpia.
Para facilitar el trabajo también los hornos, lavaplatos, lavadoras, secadoras, heladeras y otros productos para casas "conectadas", son exhibidos en el CES de Las Vegas. La surcoreana LG Electronics, por ejemplo, presenta sus artículos de la línea "Thinq", que pueden ser conectados a la red Wi-fi de la casa y controlados desde computadoras o teléfonos.
Entre los artículos de esa firma hay lavadoras de ropa que pueden ser activadas desde la oficina a la hora en que el usuario crea que el gasto de energía será mas conveniente para su bolsillo, o una aspiradora robotizada y con una cámara que puede ser activada para limpiar el piso. También presenta una heladera con pantalla de LCD que indica a los usuarios donde están las cosas y cuándo expira la validez de los alimentos, datos que se pueden consultar desde el teléfono celular.
La firma Withings presenta, por su parte, monitores de bebés o de presión sanguínea. Los primeros tienen una cámara de visión nocturna y pueden enviar fotos y sonidos a un iPhone o a cualquier otro aparato que tenga una pantalla conectada, para que los padres puedan chequear cómo está el niño.

robots enviados a la central nuclear de Fukushima

A los robots que están ayudando a contener desastres en la central nuclear de Fukushima Daiichi, se les unen ahora dos robots del modelo Packbot y dos del modelo Warrior, los cuatro de la compañía estadounidense de robótica iRobot, conocida mayormente por sus populares robots domésticos.

Aunque esa línea de robots domésticos, de entre los que destacan el robot aspiradora Roomba y el robot friegasuelos Scooba, es la más conocida de la compañía iRobot, ésta también cuenta con una división dedicada al diseño y fabricación de robotspara tareas muy peligrosas, como por ejemplo la desactivación de artefactos explosivos.

El modelo Packbot cuenta ya con una dilatada trayectoria. Se trata de un robot diseñado para misiones de alto riesgo. Es capaz de detectar radiactividad y sustancias químicas tóxicas. Puede subir y bajar escaleras, así como circular por terrenos llenos de escombros. Es muy resistente a golpes, lo que facilita su uso en operaciones de alto riesgo. Se le puede dejar caer desde un helicóptero volando a baja altura, pues soporta sin problema caídas contra una superficie de hormigón desde dos metros de altura, y más si la superficie es menos dura. Es capaz de operar en todo tipo de condiciones meteorológicas, y es capaz de soportar la inmersión bajo casi dos metros de agua. Cuenta con cámaras y un brazo manipulador, y pesa menos de 30 kilogramos.

El modelo Warrior es de creación más reciente y se le podría 
describir como una versión de mayor tamaño y más capacidades que el Packbot. Al igual que éste, es un robot ideado para todo tipo de tareas peligrosas. Hace básicamente lo mismo que el Packbot, aunque su mayor peso y tamaño le dan algunas ventajas y desventajas en comparación con el Packbot. El robot Warrior pesa 157 kilogramos, y es capaz de transportar hasta 68 kilos de carga. Su brazo robótico es muy robusto y puede, por ejemplo retirar pesados cascotes en una zona de escombros. Es capaz de superar obstáculos de hasta medio metro de altura, y subir cuestas de 45 grados.

Ambos modelos de robots pueden trabajar juntos. Y, por ejemplo, 
un Warrior puede llevar a cuestas a un Packbot y subirlo con su brazo a un sitio para que el Packbot lo inspeccione.

Bastantes de los componentes de ambos robots no son fijos 
sino sustituibles por otros distintos, de modo que equipados con las herramientas y periféricos idóneos pueden llevar a cabo misiones muy especializadas.

En las tareas surgidas a raíz del terremoto y el tsunami, 
están participando robots de otras clases, como por ejemplo uno en forma de serpiente, que gracias a su forma y flexibilidad puede introducirse por sitios infranqueables por seres humanos o por robots sin esas características especiales.


De entre los modelos de robots que están trabajando sobre el terreno, también cabe destacar al Moni-Robo, de la empresa japonesa Mitsui. Esta compañía ha desarrollado, entre otros robots, uno capaz de inspeccionar estrechas tuberías de agua desde dentro y sin tener que cortar el flujo de agua.

Información sobre las características básicas de los 6 reactores
de la central nuclear de Fukushima Daiichi y acerca de los daños que han sufrido.

Robots en ospitales y otros servicios

11179 foto2 Nuevos robots en hospitales y servicios ambulatorios.
Los robots ahora en día se pueden encontrar en los más diversos lugares y juegan un papel muy importante en nuestras vidas. A raíz de eso, los autómatas empiezan a realizar labores de vital importancia en hospitales identificando a los pacientes en las salas de espera y organizando las pruebas analíticas que, con anterioridad, un medico receto.
Lo particular de estos nuevos robots es que pueden transportar instrumentos y material sanitario con total seguridad.
Existen algunos en los cuales, al introducirle una tarjeta sanitaria, los pacientes informados de la sala de espera a la que deberá asistir, simultáneamente el profesional de la salud designado, es informado de la llegada. Lo importante de este sistema es la practicidad, al gestionar y conectar los distintos pasos que debe realizar un usuario, desde el pedido de la cita hasta la salida del hospital. Muy conveniente para casos de tratamiento ambulatorio en donde el paciente no se encuentra internado y va y viene, en forma continúa.
11181 foto Nuevos robots en hospitales y servicios ambulatorios.

Robots Bebes

La Universidad de Osaka ha presentado dos robots musculoesqueléticos neumáticos, lo cual quiere decir que los músculos funcionan con aire comprimido, y pueden modificar su forma un 25% cuando se les inyecta aire. Esta estrategia impide el sobrecalentamiento y resulta particularmente duradera.
Con el tamaño de un bebé de 7 meses, Pneuborn-7II fue construido para estudiar la relación entre el desarrollo motor y las proporciones corporales. Mide 80 centímetros de estatura, pesa 5.4 kg y posee 19 músculos neumáticos (de ahí su nombre).

La médula espinal del robot le permite rotar, flexionarse y extenderse. Es completamente autónomo pues tiene un CPU propio, batería, válvulas de aire y una botella de aire comprimido para no depender de tubos, cables y mangueras. Claro, si los experimentos duran mucho habrá que cambiar el depósito de aire comprimido o conectarlo a una fuente de alimentación continua.
Los investigadores han implementado un algoritmo de aprendizaje basado en generadores de patrones que buscan métodos de optimización (algo parecido a lo que hacemos nosotros: prueba y error). Esto es capaz de generar movimientos de gateo exitosos y lo más sorprendente es que esto pudo ser conseguido sin la necesidad de sensores o de un programa complejo de inteligencia artificial.
Pneuborn-13, por su parte, tiene el tamaño de un niño de 13 meses de edad, y está desarrollado para estudiar el efecto de la estructura musculoesquelética en el surgimiento de la motricidad bípeda. Como resultado, sus 18 músculos se concentran en los tobillos, rodillas y articulaciones de la cadera. Mide 75 centímetros de alto y pesa 3.9 kg. Como el Pneuborn-7II es completamente autónomo, y tiene una estructura esquelética parecida, pero no posee una columna vertebral tan compleja. El robot es capaz de mantener la posición de pie y puede hacer movimientos de deambulación.

Los laboratorios Hosoda, responsables de estos robots, aún no han mostrado videos de estos robots, pero se espera que estos se hagan públicos pronto.